La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (Fenadismer Madrid) ha puesto en marcha, de cara al mes de junio, un programa de cursos CAP subvencionados para autónomos, asalariados y conductores desempleados.
En el caso de los transportistas autónomos, el programa contempla la realización de cursos gratuitos los fines de semana por la mañana centrados tanto en el CAP de renovación (35 horas de duración) como en el curso de ampliación de mercancías peligrosas de las clases 1 (explosivos) y 7 (radiactivos).
Para desempleados o asalariados, se ofrecen cursos por los que el alumno deberá pagar 50 euros, en horario de lunes a viernes (por la mañana o por la tarde), centrados en el CAP de renovación.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios