Suscríbete
Suscríbete

Yale lanza una nueva serie de contrapesadas eléctricas

Vh short reflection 9436
|

La firma Yale Europe Materials Handling ha lanzado al mercado una nueva serie de contrapesadas eléctricas con una capacidad de carga de entre 4 y 5,5 toneladas. Los nuevas carretillas, denominadas ERC 40-55 VH, cuentan con con un motor de tracción de CA de 21 kW.


Entre las características más significativas de los nuevos vehículos, desde el fabricante destacan el sistema de mejora de la estabilidad (que mantiene la estabilidad de la carretilla de forma automática) y otros elementos para mejorar la comodidad del conductor, como las palancas de control, situadas junto al asiento del carretillero en su opción estándar. En este sentido, otra opción es el módulo de minipalancas.


Otras novedades son la nueva ubicación de la pantalla de control, colocada en la parte alta del tejadillo, para minimizar la obstrucción de la visión, y el sistema de desaceleración automática, que se activa cuando el carretillero levanta el pie del acelerador. En este sentido, las carretillas también disponen del freno automático de estacionamiento YaleStop, que se activa automáticamente cuando la carretilla se detiene y se desactiva cuando se pisa el pedal del acelerador.


Otras opciones incluyen una columna de dirección telescópica ajustable con memoria de inclinación, un asiento giratorio para aplicaciones en las que sea frecuente la marcha atrás, un pedal de control direccional y un indicador de peso de la carga.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA