Logiters ha anunciado que renueva el acuerdo de colaboración que tenía con General Motors España. El operador (antiguo FCC Logística) gestiona el Centro SILS (Supply In Line Sequence) en la planta de Figueruelas (Zaragoza), desde donde se realizan los servicios de secuenciación, premontaje y suministro de diferentes piezas y conjuntos hasta la línea final de ensamblaje.
En esa misma planta, Logiters gestiona también el centro de vacíos y expediciones, donde se llevan a cabo la adecuación y reexpedición de los embalajes vacíos de la planta hacia los proveedores externos.
La relación entre ambas compañías comenzó en 2003. En la actualidad, trabajan en la planta zaragozana más de 250 personas en la prestación de los servicios logísticos en la planta de Figueruelas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios