El constante crecimiento del surtido de artículos y el objetivo de consolidar la posición en el mercado fueron las razones de Spar para invertir en el sistema semiautomático Pick-it-Easy Move de Knapp. Se está utilizando para la preparación de palés de la gama completa de artículos de alta rotación en Spar desde septiembre de 2014, en su central en Maria Saal, en Alemania. “El manejo eficiente de artículos pesados así como un alto grado de ergonomía caracterizan a esta innovación”, destacan desde la compañía.
La central de SPAR en Maria Saal abastece alrededor de 150 mercados Spar, Eurospar e Interspar en los estados de Carintia y Tirol Oriental, en Alemania.
En el puesto de trabajo Pick-it-Easy Move, los operarios preparan la mercancía directamente desde los palés originales hacia los medios de carga de destino. El método convencional de traslado de artículos de una caja a otra ha sido eliminado. Durante la preparación manual, las entregas se preparan en medios de carga de pedidos compactos y estables, en función de la solicitud de las filiales.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios