El constante crecimiento del surtido de artículos y el objetivo de consolidar la posición en el mercado fueron las razones de Spar para invertir en el sistema semiautomático Pick-it-Easy Move de Knapp. Se está utilizando para la preparación de palés de la gama completa de artículos de alta rotación en Spar desde septiembre de 2014, en su central en Maria Saal, en Alemania. “El manejo eficiente de artículos pesados así como un alto grado de ergonomía caracterizan a esta innovación”, destacan desde la compañía.
La central de SPAR en Maria Saal abastece alrededor de 150 mercados Spar, Eurospar e Interspar en los estados de Carintia y Tirol Oriental, en Alemania.
En el puesto de trabajo Pick-it-Easy Move, los operarios preparan la mercancía directamente desde los palés originales hacia los medios de carga de destino. El método convencional de traslado de artículos de una caja a otra ha sido eliminado. Durante la preparación manual, las entregas se preparan en medios de carga de pedidos compactos y estables, en función de la solicitud de las filiales.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios