El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha promocionado su 17ª edición en Transpoland, la feria del sector de la logística y el transporte en Polonia. El SIL 2015, se celebrará del 9 al 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
La responsable de Promoción, Marketing y Actos Paralelos del SIL, Gisele Muñoz, visitó los días 6 y 7 de noviembre la feria polaca, donde mantuvo más de 30 reuniones comerciales que se interesaron por las múltiples oportunidades de negocio que ofrece el Salón Internacional de la Logística y la Manutención. Empresas de transporte, transitarios, operadores y compañías de servicios logísticos, proveedores de servicios tecnológicos, fabricantes de maquinaria, así como la Cámara de Comercio de Polonia y la embajada de Polonia en España, mostraron su interés por la oferta de negocio que plantea el SIL 2015, el certamen ferial de la logística, la manutención y del transporte líder en España y el Sur de Europa.
La directora General del SIL, Blanca Sorigué, ha explicado que “la apuesta del SIL por mantener y aumentar la internacionalidad del Salón sigue siendo total. Somos el Salón líder del sector en el Sur de Europa y queremos potenciar las relaciones comerciales y los negocios con todos los países del Mediterráneo, pero también con el Norte de Europa, Latinoamérica y Asia”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios