Hasta el próximo 13 de marzo estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios CEL Empresa y CEL Universidad.
Los galardones reconocen a empresas nacionales, profesionales y proyectos universitarios cuyos trabajos hayan supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro en sus diversas variantes. Creados en 1990, desde el CEL destacan que nacieron con el objetivo de impulsar promocionar la gestión logística en España.
El Premio CEL Empresa se otorga al desarrollo de una iniciativa empresarial novedosa «que plantee mejoras logísticas de importancia». El jurado valora la evolución de la actividad logística de la empresa, los aspectos innovadores que presente el proyecto, el impacto conseguido en la competitividad empresarial o el desarrollo de aspectos logísticos de futuro para el sector, entre otros criterios.
Por su parte, el Premio CEL Universidad destaca trabajos y tesis universitarias «que supongan un paso adelante en la gestión logística empresarial».
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios