El pasado viernes, 23 de enero, se colocó la primera piedra del nuevo centro logístico que IDI Gazeley construirá para Carrefour. Las instalaciones, que sumarán 23.000 cuadrados, se ubicarán en el G. Park Torrejón II, en Madrid.
El edificio se levantará sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados). Durante el evento, se depositaron en la urna las monedas en curso, la prensa del día y el acta de replanteo.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente sénior de IDI Gazeley en España y Portugal, José de la Calle Campos, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán. De la Calle Campos quiso subrayar que el centro será «uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado», así como «una de las mayores neveras industriales en España y en Europa».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios