El pasado viernes, 23 de enero, se colocó la primera piedra del nuevo centro logístico que IDI Gazeley construirá para Carrefour. Las instalaciones, que sumarán 23.000 cuadrados, se ubicarán en el G. Park Torrejón II, en Madrid.
El edificio se levantará sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados). Durante el evento, se depositaron en la urna las monedas en curso, la prensa del día y el acta de replanteo.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente sénior de IDI Gazeley en España y Portugal, José de la Calle Campos, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán. De la Calle Campos quiso subrayar que el centro será «uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado», así como «una de las mayores neveras industriales en España y en Europa».
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios