Suscríbete
Suscríbete

El periodo para reclamar el «céntimo sanitario» expira el 27 de febrero

01img10 13560
|

El periodo de reclamación para recuperar el «céntimo sanitario» termina el próximo 27 de febrero. Cumpliendo con lo dispuesto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Agencia Tributaria ya está procediendo a devolver los cobros indebidos (aquellos efectuados entre 2002 y 2012), Sin embargo, solo está asumiendo las devoluciones del periodo fiscalmente no prescrito.


Tal y como informan Digabogados, los afectados pueden reclamar las cantidades indebidamente cobradas en el «periodo no prescrito»: el que ha establecido el Ministerio de Hacienda como reclamable a través de los canales establecidos. En la actualidad, este periodo se corresponde solo a los años 2011 y 2012.


El transportista que quiera reclamar también las cantidades del periodo prescrito (de 2002 a 2010), deberá hacerlo por vía administrativa y, en caso de desestimación, se abre la posibilidad de la vía judicial ante la jurisdicción contencioso-administrativa.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA