Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno solo se preocupa por «los concesionarios de las autopistas», según Atfrie

18inf58 13857
|

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) se opone «frontalmente» a la propuesta de Fomento y de la DGT de desviar los vehículos pesados a las autopistas de peaje. Para Atfrie, el Gobierno solo se preocupa por «los concesionarios de las autopistas».

En un duro comunicado de prensa, el secretario general de la asociación, Javier de Mauricio, cuestiona que la pretensión del Gobierno de obligar a los camiones a circular por las vías de peaje sea por «motivos de congestión» o de «seguridad vial». Para De Mauricio, la medida solo responde a un «elemento recaudador» y «de mala planificación y gestión de las autopistas» por parte de las Administraciones. En este sentido, para el secretario general de Atfrie, afirmar que con esta medida «se ahorran 12 céntimos por kilómetro es proclamar un canto al sol».


Para Javier de Mauricio, llama la atención que otros colectivos no denuncien «esta nueva vuelta de tuerca»


Desde Atfrie critican, además, que estas propuestas se hayan hecho «sin comunicación previa a las asociaciones de empresarios de transporte», por lo que reclaman la creación de un «Ministerio de Transportesdedicado exclusivamente a esta actividad», independiente de las infraestructuras y de la vivienda y en el que también se encuadrase la DGT, «como ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea».

Para Javier de Mauricio, el Gobierno, a quien achaca «falta de sensibilidad con el sector del transporte», solo se preocupa por «los concesionarios de las autopistas», y le llama la atención que «otros colectivos relacionados con el transporte no salgan a denunciar esta nueva vuelta de tuerca».


Por último, desde Atfrie reclaman otro tipo de medidas si lo que el Gobierno pretende realmente es reducir la siniestrabilidad, como la mejora en la pavimentación o en las señalizaciones.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA