Suscríbete
Suscríbete

Aragón apuesta por la logística para la creación de empleo

Aragon ok 13902
|

Aragón contempla la logística como uno de sus «seis sectores estratégicos». Por este motivo, ayer organizó la jornada Factores de empleabilidad en el sector logístico, un evento cuyo objetivo era conocer la evolución del sector y su impacto en el mercado laboral.


El Gobierno autonómico ha puesto en marcha la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, en la que la logística se define como uno de los sectores estratégicos. Con el objetivo de conocer, desde las experiencias empresariales, la evolución del sector y su impacto en el mercado de trabajo, las perspectivas de empleo y los perfiles y competencias requeridas en las distintas actividades del sector logístico, se celebró ayer la jornada Factores de empleabilidad en el sector logístico.


El acto estuvo presidido por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente de ALIA. También participaron el director gerente del Inaem, Jorge Escario, y los responsables de recursos humanos y del área de logística de Transportes Callizo, Pikolin y Cuatrecasas.


ALIA es un clúster de carácter transversal, que tiene reconocida la condición de agrupación empresarial ennovadora. Su principal objetivo es impulsar y desarrollar la competitividad de sector del transporte y la logística en Aragón. En la actualidad, ALIA lo conforman treinta socios.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA