Suscríbete
Suscríbete

«El mundo del automóvil ya mejoró mucho en 2014 y va a seguir haciéndolo en 2015»

16per1961 14032
|

Con unas previsiones de crecimiento del 5%, el Grupo Gefco, uno de los principales operadores logísticos especializados en el sector de la automoción, está incrementando su presencia en los principales mercados en desarrollo, como Brasil o Argelia. El director general de la compañía en España, Dulsé Díaz, se jubila a primeros de marzo. Antes, respondió a las preguntas de Logística Profesional.


Díaz cree que la tendencia en el mercado de la automoción es «positiva». Explica que para ellos el año 2012 «fue el peor», 2013 «mejoró», 2014 fue «mejor aún» y para este ejercicio también esperan crecimientos, «aunque también las circunstancias por la que ha sido mejor son muy tristes. Han cerrado tal cantidad de empresas de transporte que, al final, asumes esa cuota de mercado».


El director general de Gefco en España cree que podría potenciarse la venta de coches favoreciendo la concesión de créditos «y logrando que la economía mejore. Si hay trabajo y se aprecia cierta seguridad en que se va a mantener el puesto de trabajo —explica—, lógicamente aumenta el poder adquisitivo y se cambiará de coche más fácilmente. En España, hemos pasado de unas ventas de 1.700.000 turismos en el año 2007, a 700.000 en 2012. Este año que comenzamos probablemente se llegue a un millón de coches».


En lo que respecta al servicio a la expansión del grupo, Díaz resalta el crecimiento en Brasil (con dos nuevos contratos, con el grupo CNH industrial y el fabricante de piezas de automóviles Valeo) y en Argelia. «Para nosotros, como compañía de origen francés [...], Argelia es un país indudablemente interesante, con una presencia francesa muy importante y además con muchas empresas españolas. Las ventas de modelos de vehículos franceses son importantes y su cultura es muy francesa».


Puede leer la entrevista completa en el número 203 de Logística Profesional.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA