Suscríbete
Suscríbete

«El mundo del automóvil ya mejoró mucho en 2014 y va a seguir haciéndolo en 2015»

16per1961 14032
|

Con unas previsiones de crecimiento del 5%, el Grupo Gefco, uno de los principales operadores logísticos especializados en el sector de la automoción, está incrementando su presencia en los principales mercados en desarrollo, como Brasil o Argelia. El director general de la compañía en España, Dulsé Díaz, se jubila a primeros de marzo. Antes, respondió a las preguntas de Logística Profesional.


Díaz cree que la tendencia en el mercado de la automoción es «positiva». Explica que para ellos el año 2012 «fue el peor», 2013 «mejoró», 2014 fue «mejor aún» y para este ejercicio también esperan crecimientos, «aunque también las circunstancias por la que ha sido mejor son muy tristes. Han cerrado tal cantidad de empresas de transporte que, al final, asumes esa cuota de mercado».


El director general de Gefco en España cree que podría potenciarse la venta de coches favoreciendo la concesión de créditos «y logrando que la economía mejore. Si hay trabajo y se aprecia cierta seguridad en que se va a mantener el puesto de trabajo —explica—, lógicamente aumenta el poder adquisitivo y se cambiará de coche más fácilmente. En España, hemos pasado de unas ventas de 1.700.000 turismos en el año 2007, a 700.000 en 2012. Este año que comenzamos probablemente se llegue a un millón de coches».


En lo que respecta al servicio a la expansión del grupo, Díaz resalta el crecimiento en Brasil (con dos nuevos contratos, con el grupo CNH industrial y el fabricante de piezas de automóviles Valeo) y en Argelia. «Para nosotros, como compañía de origen francés [...], Argelia es un país indudablemente interesante, con una presencia francesa muy importante y además con muchas empresas españolas. Las ventas de modelos de vehículos franceses son importantes y su cultura es muy francesa».


Puede leer la entrevista completa en el número 203 de Logística Profesional.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA