La firma Inversiones Montepino construirá en Torrejón de Ardoz (Madrid) dos nuevas plataformas logísticas. Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una superficie total de más de 85.000 metros cuadradosy supondrán una inversión de 40 millones de euros.
Ayer se colocaron las dos primeras primeras de las dos nuevas plataformas que se levantarán en el polígono industrial Casablanca, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La operación ha estado asesorada por CBRE y Proequity, quienes se encargarán también de la comercialización del proyecto.
El acto contó con la presencia del consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan José Vera, del director de Industrial y Logística de CBRE España, Alberto Larrazábal, y del alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios