Los próximos días 23 y 24 de abril, Santander acogerá el Primer Encuentro Internacional Logístico sobre el sector del automóvil.
El evento, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena de la capital cántabra, se vertebrerá en torno a la apuesta que el sector del automóvil en España «hace por la logística y la generación de confianza en nuestro país».
Organizado por el puerto de Santander, Anfac y Bergé, el encuentro quiere subrayar la importancia que los puertos juegan en la logística de la automoción. De hecho, solo el pasado año pasaron más de 2,6 millones de vehículos nuevos por los puertos españoles, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior.
En lo que respecta a este ejercicio, el comienzo de año no ha podido ser mejor: en el mes de febrero se movieron 45.515 vehículos, lo que supone un récord histórico, y todas las cifras indican que este año se superarán los datos de 2014.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios