El uso de las paletas azules de Chep permitió a Carreras Grupo Logísticoemitir dos veces menos de CO2 a la atmósfera y generar cuatro veces menos residuos durante 2013 que si hubiera trabajado con paletas blancas.
Al menos, este es resultado de un estudio elaborado por ambas compañías cuyo objetivo era analizar el impacto medioambiental de la cadena logística del operador logístico. El análisis, avalado por la consultora internacional RDC Environment, especializada en sostenibilidad medioambiental, se llevó a cabo siguiendo la normativa ISO 14044.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios