Logiters ha ampliado su flota de vehículos refrigerados destinados al sector farmacéutico en Portugal. El operador, en el marco de un proceso de reestructuración que comenzó el pasado año, ha adquirido «casi un centenar» de vehículos de temperatura controlada entre 15 y 25 ºC.
Desde la compañía explican que la decisión responde, sobre todo, a la necesidad de adaptar flota a las exigencias de la nueva GDP (2013/C68/01). Estos vehículos se suman a la flota con la que ya cuenta Logiters, capacitada para trabajar con temperaturas comprendidas entre los 2 y los 8 ºC.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios