La producción de europalés en el primer cuatrimestre del año ha aumentado un 7,25% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos buenos datos se suman al crecimiento del 3% que se produjo en 2014.
Según datos de la Asociación Europea de Palés (EPAL, en sus siglas en inglés), entre enero y abril se fabricaron más de 1,15 millones de europalés que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Del mismo modo, también crecieron las licencias: de las 1478 que había registradas en el primer cuatrimestre de 2014, se ha pasado a las 1520 de este año, «lo que refleja el alto nivel de aceptación que el europalé tiene en el mercado», aseguran desde la asociación.
En este sentido, el director ejecutivo de EPAL, Martin Leibrandt, se muestra confiado en que «esta tendencia positiva» continúe a lo largo del año.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios