Interroll ha lanzado una nueva tarjeta de red para el control y la integración de su roller drive EC310en «muchas aplicaciones de tecnología de transporte», según revelan desde la compañía, como el transporte de acumulación sin presión o las curvas de rodillos, entre otras.
El Interroll MultiControl es la nueva tarjeta de red para Profinet, EtherNet/IP y EtherCAT que amplía la familia de controles de Interroll para el RollerDrive EC310, de la compañía. «Gracias a la integración directa de sensores y rodillos en el nivel de bus de campo no es necesario crear un nivel adicional de sensores o actuadores», explican desde la firma.
La tarjeta MultiControl «permite la conexión de hasta cuatro sensores, cuatro roller drives EC310 y, mediante cables Y, cuatro entradas o salidas adicionales configurables. Entre las aplicaciones de tecnología de transporte en las que puede utilizarse, está el transporte de acumulación sin presión, las curvas de rodillos, los transportadores de gran longitud sin división en zonas o las unidades de desvío en 45 ó 90 grados, como el High Performance Divert. «La comunicación Profinet, EtherNet/IP o EtherCAT en tiempo real puede realizarse con cualquier tarjeta MultiControl».
La configuración de los sensores o de los roller drives (de parámetros como la velocidad, el sentido de giro o las rampas de aceleración o frenado) se realiza ya sea en una interfaz de usuario tipo web, con el software de proyectado de PLC, o mediante el método teach-in de Interroll. «Esto permite adicionalmente el direccionamiento automático e informa sobre la secuencia de todas las tarjetas MultiControl o de las zonas de transporte del transportador. De este modo se garantiza una puesta en marcha sencilla y rápida in situ», afirman desde la compañía.
La alimentación eléctrica se realiza mediante un cable plano. De forma opcional, puede conectarse un segundo cable plano para alimentar los rodillos conectados independientemente. De esta forma, pueden pararse todos los rodillos motorizados sin perder los datos de posición de las mercancías transportadas.
La tarjeta cuenta con el grado de protección IP54 y puede utilizarse en un rango de temperaturas de entre -30 °C y +40 °C.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios