Cofel, una filial del grupo Pikolin en Francia, ha seleccionado a viastore para equipar su nuevo centro logístico en Criquebeuf-sur-Seine.
El grupo Pikolin invertirá más 30 millones de euros en un nuevo centro de producción y almacenaje en Criquebeuf-sur-Seine. En las nuevas instalaciones, de 37.000 metros cuadrados, viastore instalará unos transportadores fabricados por Fimec (socio de viastore systems). Según las previsiones de la firma, la instalación estará en funcionamiento a comienzos del año que viene.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios