Suscríbete
Suscríbete

Sick lanza un nuevo escáner de códigos de barras

Sick clv65dual port 17224
|

Sick ha lanzado al mercado un nuevo escáner de códigos de barras. El nuevo modelo, denominado CLV615 Dual Port, cuenta con interruptor integrado para facilitar su instalación en una red Profinet IO.


Con este nuevo sensor, Sick amplia su gama flexible de buses de campo para sensores de identificación. El escáner de códigos de barras con Profinet Dual Port ya integrado en la carcasa complementa a Profinet on Board Single Port para escáneres de códigos de barras, lectores de códigos basados en cámara y dispositivos RFID.


Según informan desde la compañía, esto significa que, para integrar el escáner en una topología de anillo, puede utilizarse la solución ya existente con el módulo de bus de campo externo CDF600-2 o la variante con Dual Port on Board. Debido a la plataforma multitecnológica 4Dpro, todos los dispositivos son compatibles en términos de conectividad y pueden conectarse en red con otros sensores ID de Sick.


Desde Sick aseguran que el escáner es «la solución óptima» para la identificación de recipientes en sistemas de preparación de mercancías y transporte. Con una frecuencia de exploración de hasta mil lecturas por segundo y un campo de lectura de entre 25 mm y 330 mm, es «ideal para la intralogística».


Además de las dos conexiones Profinet compatibles con Speedcon (conector hembra M12), un cable de alimentación integrado con conector macho M12 proporciona una fuente de alimentación a través de un cable plano. Además, cinco ledes proporcionan información de estado, tanto para el escáner como para Profinet.


Configuración
Los parámetros pueden configurarse de varias maneras. Además de la configuración directa en el entorno del control (vía archivo GSDML), el escáner también permite la configuración mediante la interfaz de usuario SOPAS ET. El diagnóstico y la reconfiguración pueden realizarse gracias a una interfaz auxiliar USB, además de con los dos puertos Ethernet.


Las estructuras de control y de software idénticas y la configuración pueden duplicarse en otros sensores. Si los escáneres de códigos de barras se instalan en una topología de anillo, la configuración redundante «garantiza que el sistema siga funcionando» incluso «si se produjera un fallo puntual en el cable o en un dispositivo de campo». Esto es posible porque el CLV615 Dual Port es compatible con el protocolo de comunicación redundante, lo que asegura el tráfico continuo de datos con todos los dispositivos de la red tras un tiempo de conmutación corto.


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA