El operador logístico Logiters ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica alemana Biofronterapor el que gestionará su logística en España.
El acuerdo, firmado el pasado mes de junio, tendrá una duración inicial de tres años, y comprende los servicios logísticos de recepción, almacenaje y preparación de pedidos para el envío a clínicas y hospitales. Dentro del proceso de preparación de pedidos, se realizarán tareas de acondicionamiento secundario, como, por ejemplo, la de la ficha técnica.
Toda la actividad logística se llevará a cabo en las instalaciones farmacéuticas de las que dispone Logiters en Alovera (Guadalajara), que cuentan con más de 13.000 metros cuadrados y están equipadas conforme a los requerimientos de la industria farmacéutica y cosmética. Se trata de un centro certificado por los organismos oficiales competentes, y regulado según normas GMP y GDP, para asegurar la calidad del producto en todas las fases de la cadena de suministro, hasta la entrega al destinatario final.
En este sentido, la responsable de Producción y Logística de Biofrontera, Montserrat Foguet, ha declrado: «La experiencia y el conocimiento de Logiters han sido clave para su elección. Solo con un socio logístico de calidad podremos afrontar nuevos retos, como, por ejemplo, la comercialización de nuevos productos en el mercado español».
Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Logiters, Josu Unamuno, destaca que «las necesidades y requerimientos logísticos de Biofrontera encajan perfectamente con nuestra oferta, y de hecho, contamos con una amplia experiencia, ya que estamos gestionando operativas similares con otros clientes del sector en cualquiera de nuestros cuatro centros multicliente especializados en la industria farmacéutica a nivel ibérico».
Comentarios