Suscríbete
Suscríbete

Logiters realizará la logística de los productos de la farmacéutica Biofrontera

Logiters biofrontera 18213
|

El operador logístico Logiters ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica alemana Biofronterapor el que gestionará su logística en España.


El acuerdo, firmado el pasado mes de junio, tendrá una duración inicial de tres años, y comprende los servicios logísticos de recepción, almacenaje y preparación de pedidos para el envío a clínicas y hospitales. Dentro del proceso de preparación de pedidos, se realizarán tareas de acondicionamiento secundario, como, por ejemplo, la de la ficha técnica.


Toda la actividad logística se llevará a cabo en las instalaciones farmacéuticas de las que dispone Logiters en Alovera (Guadalajara), que cuentan con más de 13.000 metros cuadrados y están equipadas conforme a los requerimientos de la industria farmacéutica y cosmética. Se trata de un centro certificado por los organismos oficiales competentes, y regulado según normas GMP y GDP, para asegurar la calidad del producto en todas las fases de la cadena de suministro, hasta la entrega al destinatario final.


En este sentido, la responsable de Producción y Logística de Biofrontera, Montserrat Foguet, ha declrado: «La experiencia y el conocimiento de Logiters han sido clave para su elección. Solo con un socio logístico de calidad podremos afrontar nuevos retos, como, por ejemplo, la comercialización de nuevos productos en el mercado español».


Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Logiters, Josu Unamuno, destaca que «las necesidades y requerimientos logísticos de Biofrontera encajan perfectamente con nuestra oferta, y de hecho, contamos con una amplia experiencia, ya que estamos gestionando operativas similares con otros clientes del sector en cualquiera de nuestros cuatro centros multicliente especializados en la industria farmacéutica a nivel ibérico».


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA