Suscríbete
Suscríbete

FedEx Express construirá una nave automatizada de 35.000 metros cuadrados en Milán-Malpensa

Fedex malpensa 18395
|

FedEx Expressy SEA, la compañía de gestión de los aeropuertos de Milán, han comenzado la construcción de unas nuevas instalaciones en Malpensa.

La nave, automatizada, tendrá 35.000 metros cuadrados triplicará el tamaño de la actual instalación de FedEx Express en Malpensa «para convertirse en el tercer hub más grande de Europa, después de París y Colonia, en el que se dirigirá el tráfico de mercancías con origen y destino a Italia».


La nueva estructura cuenta con 15.000 metros cuadrados cubiertos de almacén, 20.000 para las maniobras de vehículos y su aparcamiento y más de 1000 metros cuadrados de espacio para oficinas. Estará ubicado dentro de la Ciudad de Carga y se terminará en el verano de 2016.


Las obras supondrán una inversión a SEA de 15 millones de euros y forman «parte de un plan de inversión del operador del aeropuerto de cien millones para la expansión de la infraestructura del tráfico de mercancías en la zona sur de la Ciudad de Carga de Malpensa», según fuentes del operador. Además, FedEx Express prevé invertir varios millones de euros en equipamiento, sistemas e instalaciones para la nueva estructura.


El doble de capacidad
La expansión de la Ciudad de Carga, donde están ubicadas las instalaciones de FedEx Express, duplicarán la capacidad de carga del aeropuerto con tres nuevos almacenes de más de 15.000 metros cuadrados cada uno a los dos existentes de 20.000 metros cuadrados. En la actualidad, en Malpensa se mueven alrededor de 500.000 toneladas de mercancías al año.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA