La Fundación Botín ha reconocido el proyecto Talento 4.0 de Asti en el marco de la edición anual de su desafío «Talento solidario». El objetivo del proyecto es identificar, desarrollar y emplear talento tecnológico para la industria 4.0.
Este premio permitirá el desarrollo del proyecto, actualmente en fase de prototipo, gracias a la asesoría de la Fundación KPMG. Talento 4.0 se caracterizada por una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por el Internet de las cosas.
A partir de un modelo de formación dual basado en la colaboración entre la empresa y el sistema educativo, el proyecto pretende desarrollar el aprendizaje de competencias claves en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como favorecer las vocaciones tecnológicas y el fomento del empleo de los estudiantes de FP Dual y Universidad.
En España, solo trece de cada cien estudiantes eligen estudios en el campo de la ciencia y la tecnología, pese a la creciente demanda de empleo en este sector.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios