Suscríbete
Suscríbete

El exceso de velocidad es la infracción más frecuente entre los conductores profesionales

Guardia civil 21058
|

Durante la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que ha llevado la DGT, entre el 11 y el 19 de febrero, se han controlado 60.000 vehículos, de los que 8589 fueron denunciados. El exceso de velocidad es la infracción más frecuenteen la que incurren tanto los conductores de camiones como los de furgonetas o furgones: cuatro de cada diez denuncias han sido por esta causa. En total, se han formulado 1943 denuncias.


Fuentes de Tráfico destacan también las multas por no usar el cinturón de seguridad: 493 denuncias impuestas a conductores y ocupantes de camiones y furgonetas por este motivo. Asimismo, «el alcohol y las drogas siguen estando muy presentes en este tipo de campañas», según la DGT, tal y como demuestran los datos recogidos. En la semana de campaña, 120 conductores de vehículos de mercancías dieron positivo en los controles de alcohol o drogas.


Furgones y furgonetas
Entre el 11 y el 19 de febrero, Tráfico realizó controles a 38.217 furgones y furgonetas, de los que 4220 fueron sancionados. Las normas más infringidas en los controles a este tipo de vehículos han sido:


  • Exceso de velocidad: 1402.
  • ITV: 790.
  • Seguro obligatorio: 96.
  • Documentación irregular: 106.
  • No uso del cinturón: 363.
  • Exceso de peso y disposición carga: 265.
  • Positivos a alcohol/drogas: 92.

Fuentes de la DGT aseguran que uno de los aspectos más controlados ha sido la antigüedad de los vehículos, «ya que el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años». De hecho, 790 de las furgonetas y furgones no había pasado la ITV.


Camiones
Durante la campaña, se han controlado 21.877 camiones, de los que se han denunciado a 4369 por las siguientes infracciones:


  • Irregularidades en tacógrafo y tiempos conducción: 1643.
  • Deficiencias técnicas en vehículos: 253.
  • Excesos peso y carga: 331.
  • No uso cinturón seguridad: 130.
  • Positivos a alcohol/drogas: 28.

En este sentido, el exceso de horas de conducción y las irregularidades en los tacógrafos han sido dos de los preceptos más infringidos, junto con el exceso de velocidad. 891 conductores han sido denunciados por excesos de horas conduciendo y 752 por irregularidades en el tacógrafo.


La carga ha sido otro de los preceptos a controlar. 331 vehículos fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 31 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA