Suscríbete
Suscríbete

Amazon, El Corte Inglés o Aena, entre los premiados por UNO

|

La organización empresarial de logística de España (UNO) entregó este jueves sus galardonesa aquellas empresas que el pasado año «han alcanzado un valor añadido a través de la mejora de sus procesos relacionados con la logística (incluyendo el transporte)», así como a instituciones «sensibilizadas con esta actividad empresarial».


La lista de ganadores es la siguiente:


Trayectoria profesional
Berta Escudero, directora ejecutiva de Cortefiel. «Por acumular enormes logros profesionales desde la dirección logística y de operaciones del Grupo Cortefiel, dando el salto desde este departamento a la máxima dirección del grupo, en una etapa de crecimiento, adaptación al comercio electrónico y renovación de la marca».


Innovación de procesos
«Mahou San Miguel. En su expansión, esta compañía ha adquirido marcas de cerveza cuya producción se llevaba a cabo en distintos puntos de España. En un primer momento, mantuvo los centros de producción de origen para después focalizar la elaboración de los distintos tipos de cerveza y su producción específica en ocho fábricas multiproducto posicionadas lo más cerca posible de la demanda.


»Ello optimiza la logística de la compañía: menos tiempo de entrega y menos contaminación, además de acumular otros logros como la automatización del proceso de elaboración; la plataforma regional junto a cada centro de producción; los pedidos de hostelería que se realizan desde dichos centros; o los pedidos de alimentación que se realizan con un operador logístico que trabaja en exclusividad para la cervecera».


Sostenibilidad
Calidad Pascual. «Por su flota comercial sostenible, en términos de impacto medioambiental y de consumo energético. Uso de combustibles limpios, camiones y furgonetas eléctricas de reparto urbano, trailers de gas natural comprimido y gas licuado. Han recibido la certificación energética o sello europeo Cinco Estrellas Ecostars».


Logística Humanitaria
Banco de Alimentos. «En primer lugar, por su labor humanitaria contra el desperdicio de alimentos a través de una campaña continua de concienciación y, por otro, por la coordinación en la gestión de donaciones, recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los alimentos a los distintos bancos e instituciones, con poco margen de tiempo al tratarse de perecederos, llevando en todo este proceso el seguimiento oportuno».


Comercio electrónico
Amazon. «Por tratarse de una plataforma de plataformas que sustenta su enorme cuota de mercado en distintos segmentos y negocios, su capacidad de I+D manejando cortos márgenes de tiempo para la entrega, además de contar con su servicio de entrega Premium y el análisis en profundidad de sus consumidores, los clientes proactivos, adelantándose al mercado para crear valor».


Comercio electrónico en alimentación
El Corte Inglés Alimentación. «Por incorporar medidas para dinamizar su presencial on line, mejorando la logística de su supermercado en esta versión, cuenta con un centro logístico en Madrid y han incorporado prácticas drop shipping en su tienda on line con fabricantes, que realizan directamente la entrega al cliente. El 40% del catálogo se sirve en 24 horas. Ahora además, tiene un servicio de entrega exprés en determinados productos, entre los que se encuentran los de su supermercado gourmet».


Institución
Aena. «Por la promoción de los centros de carga aérea, el desarrollo de infraestructuras específicas para la carga, la promoción del transporte aéreo de mercancías y su implicación en la cadena logística logrando la integración de los operadores».


Promoción de la exportación
Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales. «Por haber facilitado nuestra actividad como palanca exportadora a través de su plan de control tributario y aduanero, que protege las buenas prácticas de las empresas frente al fraude fiscal, con medidas cada vez más eficaces y flexibles y luchar así contra la economía sumergida y la competencia desleal».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA