Suscríbete
Suscríbete

El comercio electrónico reta a la distribución urbana

Distribucion urbana 21194
|

La distribución urbana de mercancíasse ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los departamentos de movilidad, medioambiente y urbanismo de las principales ciudades europeas. Es una problemática compleja en la que intervienen muchos factores, y en la que la colaboración entre empresas y administraciones públicas se antoja clave.


En este contexto, Madrid acoge mañana el Congreso Aecoc de Distribución Urbana 2016, que nace con el objetivo de «llegar a un equilibrio que maximice los beneficios para los habitantes de la ciudad, para las empresas y que, a la vez, todo sea medioambientalmente sostenible», según subrayan desde la asociación.


Así, el congreso, en su séptima edición, nace con la aspiración de conocer de primera mano «la operativa y las mejores prácticas y experiencias de las empresas» involucradas en el reparto urbano, «así como conocer las políticas de las principales ciudades españolas y europeas».


Programa
El congreso se abrirá con la bienvenida a cargo del director de Comercio Electrónico y de Desarrollo de Nuevos Negocios de Correos, Jesús Sánchez-Lladó. A continuación, el director de Logística de Gadisa, Adolfo Díaz, abordará el transporte capilar desde las plataformas a las tiendas; un proceso en constante evolución: redefinición de las rutas, adaptación de flotas, cambios en la red de tiendas, condicionantes de las ordenanzas y otros aspectos que requiere un esfuerzo constante y la implicación de todos los actores para adaptarse y optimizar los recursos de cara a satisfacer las distintas necesidades.


El director de Gestión de Proyectos de Logifrío, Pedro Cepeda, tratará en su ponencia cómo Mejorar la distribución en Horeca a través de la colaboración con los clientes. Cepeda dará una visión global de la cadena de suministro, «lo que permite obtener mejoras que no podrían darse si solo se trabajan desde un punto de la cadena».


A continuación, en la mesa de debate titulada Nuevas políticas de movilidad del transporte de mercancías, se hablará sobre las líneas estratégicas en política de distribución urbana de los nuevos consistorios surgidos de las pasadas elecciones municipales. Esta mesa contará con el jefe de Sección de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Vidaurre; la subdirectora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente; la adjunta a la dirección del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mar Escala; el consejero delegado de Alcahuz Distribuciones, Pascual Alcahuz, y el director de Logística de Ahorramas, José Luis Rodríguez.


Por último, el congreso se cierra con las ponencias del director de Operaciones de DHL Express, Rafael Pérez, quien hablará sobre El proceso de adaptación B2B a BC2, y de la directora comercial y de Marketing y del director de IT de Tudespensa.com, Alicia Ortega y Gabriel González, que expondrán Soluciones avanzadas para la distribución del «e-Commerce».


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA