Suscríbete
Suscríbete

El 60% de los consumidores «on line» verifican la seguridad de la web antes de comprar

Compra online 123rf 21425
|

La seguridad en Internet sigue siendo uno de los puntos que más preocupan a los consumidores a la hora de adquirir un producto por Internet. De hecho, seis de cada diez consumidores on line verifican previamente la seguridad de la web antes de realizar la compra.


El momento de pago es uno de los puntos críticos en toda transacción en línea, tal y como revela el informe Comercio conectado. Elaborado por la consultora Nielsen, el informe constata que son muchos los españoles que albergan serias dudas sobre la seguridad y la confidencialidad de sus datos cuando compran on line, tal como afirma un 61%. A su vez, un 51% desconfía cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir un producto o un servicio.


Por otra parte, los españoles cuando compran por Internet prácticamente reducen a dos los métodos de pago para cerrar sus compras. La más habitual son las plataformas de pago, como PayPal o Alipay, utilizadas por un 56%. Precisamente, España, dentro de las cinco grandes economías europeas, es el país que más utiliza esta forma de pago, solo superado por Alemania (68%). Es en Europa occidental donde están precisamente más asentadas estás formas de pago, solo superada por China, donde ocho de cada diez realiza sus compras a través de estas plataformas.


Otra manera frecuente de pagar las compras on line en nuestro país es con tarjeta, preferentemente la de crédito (52%), aunque también es habitual usar las de débito (48%). De hecho, en España es donde más equilibrado está el uso de tarjetas de crédito y débito en comparación con las otras grandes economías europeas.


En Francia y Gran Bretaña, por ejemplo, es más habitual la tarjeta de débito, con una diferencia de alrededor de 20 puntos porcentuales respecto a la de crédito. Los italianos, sin embargo, apenas utilizan la de débito (12%) y se decantan más por la de crédito (42%).


Con respecto a otras formas de pago, un 20% de compradores on line en España optó en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y pagó contra reembolso.


«A medida que se extiende el comercio electrónico en España, sobre todo empujado por los milennials y ya tan implantado en sectores como viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura —explica el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez—. También es importante que los propios distribuidores se esfuercen en proporcionar una buena experiencia de compra también en la fase de pago, que es uno de los puntos más críticos del proceso».


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA