Suscríbete
Suscríbete

Alfil Logistics cierra 2015 duplicando su resultado operativo

|

Alfil Logistics cerró 2015 duplicando su resultado operativo. En un ejercicio en el que cumplió quince años, el operador ha desarrollado su estrategia internacional.

El área de Freight Management, según fuentes de la compañía, aumentó su actividad, con expediciones a 58 países, principalmente en áreas como China, Oriente Medio y Norteamérica, además de Europa y el norte de África, a nivel marítimo y aéreo.


El servicio multimodal Barcelona-Portugal-Barcelona ha supuesto un incremento de actividad del 20% «debido principalmente al aumento de clientes internacionales». El operador también ha puesto en marcha la nueva ruta ferroviaria entre Barcelona y Ludwigshafen (Alemania), con trenes de ancho internacional para clientes del sector químico y bebidas. Otra de las áreas que creció fue la de Contract Logistics, que incrementó su facturación en un 6% en manipulación, uno de sus servicios de valor añadido.


Alfil Logistics sigue centrándose en el sector del gran consumo, y en 2015 aumentó su cartera de clientes en el sector de impuestos especiales, gracias a que Alfil Logistics es Operador Económico Autorizado desde el pasado mes de mayo 2015.


Para este año, el director general de la compañía, Jaume Bonavia, opina que «seguir creciendo es una prioridad y, por ello, seguiremos centrándonos en el desarrollo de las áreas antes comentadas, tanto a nivel nacional como internacional».


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA