Suscríbete
Suscríbete

Alfil Logistics cierra 2015 duplicando su resultado operativo

|

Alfil Logistics cerró 2015 duplicando su resultado operativo. En un ejercicio en el que cumplió quince años, el operador ha desarrollado su estrategia internacional.

El área de Freight Management, según fuentes de la compañía, aumentó su actividad, con expediciones a 58 países, principalmente en áreas como China, Oriente Medio y Norteamérica, además de Europa y el norte de África, a nivel marítimo y aéreo.


El servicio multimodal Barcelona-Portugal-Barcelona ha supuesto un incremento de actividad del 20% «debido principalmente al aumento de clientes internacionales». El operador también ha puesto en marcha la nueva ruta ferroviaria entre Barcelona y Ludwigshafen (Alemania), con trenes de ancho internacional para clientes del sector químico y bebidas. Otra de las áreas que creció fue la de Contract Logistics, que incrementó su facturación en un 6% en manipulación, uno de sus servicios de valor añadido.


Alfil Logistics sigue centrándose en el sector del gran consumo, y en 2015 aumentó su cartera de clientes en el sector de impuestos especiales, gracias a que Alfil Logistics es Operador Económico Autorizado desde el pasado mes de mayo 2015.


Para este año, el director general de la compañía, Jaume Bonavia, opina que «seguir creciendo es una prioridad y, por ello, seguiremos centrándonos en el desarrollo de las áreas antes comentadas, tanto a nivel nacional como internacional».


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA