Suscríbete
Suscríbete

Correos suma a su flota cien motocicletas eléctricas

Correos scutum s02 4 21774
|

Correos ha incorporado a su flota cien motocicletas eléctricas Scutum S02, que se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles del operador postal.

El modelo S02 de Scutum, compañía participada por Repsol, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y La Caixa alcanza una velocidad de 80 km/h, tiene una autonomía de 100 kilómetros y puede cargar hasta 175 kilogramos. Cuenta con iluminación led, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros, según fuentes de Correos.


La flota de Correos está integrada en la actualidad por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9000 son motocicletas. Según fuentes de la compañía, han conseguido reducir las emisiones de CO2 «en más de 30% en los últimos años».


El acto de entrega de las motos tuvo lugar la semana pasada en el Campus Repsol de Madrid, con la participación de su presidente, Antonio Brufau, que abrió el encuentro y a quien acompañaron el presidente de Correos, Javier Cuesta; el director ejecutivo de Scutum, Carlos Sotelo; el director general de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs; la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el director ejecutivo de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA