Suscríbete
Suscríbete

viastore en CeMAT 2016: Intralogística que se puede tocar

Prensa info 20160503 viastore en cemat 2016 intralogistica con vision de futuro al alcance de la man 22178
|

En CeMAT 2016, la feria de logística interna y gestión de la cadena de suministro (del 31 de mayo al 3 de junio en Hannover, Alemania), el grupo viastore presenta tecnologías innovadoras para poder tocarlas, probarlas y participar. En el stand, de unos 300 metros cuadrados, los visitantes podrán observar de forma interactiva diferentes soluciones de ambas áreas comerciales, viastore Systems y viastore Software, y verlas personalmente en acción.


Mediante vídeos 360 grados, en CeMAT los visitantes podrán experimentar cómo es un sistema de almacén de estas características: con una tablet navegarán por un centro logístico real pudiendo inspeccionar detalladamente los diferentes componentes y procesos. A través de un enorme mural de vídeo LED, los demás visitantes de nuestro stand podrán participar en la visita digital.



“Unas gafas VR convierten en realidad el entorno del centro logístico y tecnología de almacén automatizado y permiten al usuario, por ejemplo, observar diferentes estaciones de picking, con filosofías de mercancía a operario, operario a mercancía o túneles de picking. Pero también es posible examinar las soluciones de viastore de forma analógica: en su stand la empresa presenta, entre otros, el transelevador para piezas pequeñas viaspeed con un innovador dispositivo de toma de carga para profundidades de 2/4 para manipular contenedores y cajas de cartón de diferentes tamaños, el sistema shuttle de alto rendimiento viaflex2 y el sistema shuttle viaflex3 para economizar espacios. Basándose en un asesoramiento independiente, el experto en logística interna siempre selecciona aquella tecnología que mejor satisface las exigencias del usuario. Además, viastore expone un shuttle para palés que permite el almacenamiento a profundidad múltiple, proporcionando un ahorro de espacio considerable, por ejemplo en almacenes de bebidas o congelados”, explican desde la firma.


En el área del software, viastore presenta en CeMAT novedades como la versión más actual de su sistema de gestión de almacenes (WMS) viadat. Es un sistema de alto rendimiento, probado y desarrollado con visión de futuro para gestionar y controlar toda la intralogística.Los visitantes podrán probar personalmente el nuevo viadat realizando diferentes operaciones de picking mediante tablet, MDC, Pick-by-light, Pick-by-voice o Pick-by-vision (gafas de realidad aumentada).


En el stand interactivo también estarán presentes las empresas con que viastore coopera habitualmente: junto con la empresa Hänel Büro- und Lagersysteme GmbH se presenta un almacén rotativo vertical controlado mediante SAP a través de una interfaz SOAP. El especialista en informática y logística PureLoX Solutions presentará diversos add-ons para el SGA viadat, por ejemplo una herramienta de reporting-, una herramienta de contabilización y un gestor de interfaces. viastore informará además de su oferta de formación: "Are You A Talent?".


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA