Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics, reconocida en Francia por reducir sus emisiones de CO2

Xpologistics 19988
|

XPO Logistics ha sido reconocida este miércoles con la calificación Objectif CO2. Otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente francés y la Agencia del Medio Ambiente y Gestión de la Energía (Ademe) del país galo, el sello (otorgado a catorce a empresas de transporte) reconoce a aquellas empreas de transporte «que han logrado resultados excepcionales en la gestión y reducción de sus emisiones de CO2»

XPO Logistics colabora con Ademe desde hace diez años ensayando «soluciones tecnológicas y organizativas». El operador ha sido una de las compañías que ha firmado la Carta Objectif CO2, un programa voluntario de compromisos para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte por carretera, iniciado en 2008.


Los resultados de XPO Logistics fueron confirmados por una auditoría independiente realizada sobre 2176 vehículos; es decir, toda la flota francesa de XPO (excluidos vehículos dedicados a fines específicos). En el año auditado, el 2014, el indicador de CO2 de la empresa fue de 60,62 gCO2/t.km, frente a una tasa de referencia de 91,49 gCO2/t.km.


La firma ha desarrollado un plan de acción medioambiental para 2016-2018 que incluye más de una docena de iniciativas en las categorías de: conductores, vehículos, combustibles y gestión de flujos de transporte.


«Este sello CO2 es una valiosa herramienta para ayudar a los clientes a identificar a los proveedores de servicios de transporte más comprometidos con el medio ambiente en todos los sectores», ha comentado en este sentido el director general de Soluciones de Transporte para Europa de XPO Logistics, Luis Ángel Gómez.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA