Suscríbete
Suscríbete

Caen los precios del transporte un 6,8% en el primer trimestre

Suben los costes y bajan los precios del transporte1 4074
|

Entre enero y marzo, los precios del transporte bajaron un 6,8% en comparación con el último trimestre de 2015. En comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior, el índice de precios retrocede un 3,2%.


Según datos de la vigésimo séptima edición del Transport Market Monitor (TMM), elaborado por Transporeon y Capgemini Consulting, en el primer trimestre del año el índice de capacidad aumentó hasta 110,7 (25,0%), el valor más alto desde el primer trimestre de 2014 (114,4).


Por su parte, el índice del diésel cayó a su valor más bajo desde enero de 2008: un índice de 59,1. El índice es un 22,7% más bajo que en el primer trimestre de 2015.


Para el director de la Cadena de Suministro de Capgemini, Erik van Dort, «las cifras del primer trimestre son bastante acordes a lo que normalmente vemos. Lo más notable es que, aunque ha habido una gran capacidad y el índice del diésel ha estado a unos récords históricos a la baja, los transportistas han conseguido mantener unos precios estables por sus servicios».


Por su parte, el director general, Peter Förster, añade: «Un índice de precios del 91,5 y el índice de capacidad de 110,7 son típicos para el primer trimestre del año. Valores similares también se alcanzaron en 2012, 2013 y 2014. En el primer trimestre de 2015, también se observó una tendencia a la alta capacidad y precios bajos, pero con una fluctuación más moderada».


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA