El Grupo SSI Schäfer ha adquirido la mayoría de la compañía alemana RO-BER Industrieroboter, especializada en robótica, con el objetivo «de incrementar sus soluciones inteligentes en intralogística».
Desde la compañía explican que, con esta operación, completan su cartera de productos especializados en la paletización de finales de línea y en los sistemas de preparación de pedidos.
Para el vicepresidente de robótica e innovación de SSI Schäfer, Elmar Issing, «la alta productividad de los robots son clave en la integración de las soluciones de automatización en intralogística. Con RO-BER, incrementamos la gama de soluciones para nuestros usuarios en otra tecnología clave para el futuro y completa nuestra cartera con tecnología con robots con tecnología de control inteligente».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios