El Grupo SSI Schäfer ha adquirido la mayoría de la compañía alemana RO-BER Industrieroboter, especializada en robótica, con el objetivo «de incrementar sus soluciones inteligentes en intralogística».
Desde la compañía explican que, con esta operación, completan su cartera de productos especializados en la paletización de finales de línea y en los sistemas de preparación de pedidos.
Para el vicepresidente de robótica e innovación de SSI Schäfer, Elmar Issing, «la alta productividad de los robots son clave en la integración de las soluciones de automatización en intralogística. Con RO-BER, incrementamos la gama de soluciones para nuestros usuarios en otra tecnología clave para el futuro y completa nuestra cartera con tecnología con robots con tecnología de control inteligente».
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios