Tras el anuncio de la ampliación de sus actividades en España, Swisslog, compañía suiza de soluciones de automatización para almacenes, ha realizado dos nuevos nombramientos en su cúpula directiva, Mikel Fernández de Castillo y María Angulo.
Mikel Fernández de Castillo, de 47 años, es el nuevo director de Ventas. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián. Ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el sector logístico, en el que ha desempeñado puestos de responsabilidad en áreas de planificación, proyectos y ventas en compañías como Mercedes Benz, Correos y Crisplant. En los últimos 10 años ha ocupado el cargo de director de Ventas en Ulma Handling Systems.
Como director de Ventas de Swisslog Ibérica, Fernández de Castillo asume la expansión del negocio y las innovadores soluciones de automatización para almacenes de Swisslog en la península ibérica.
Por su parte, María Angulo, de 32 años, ha sido nombrada responsable de Diseño, Ingeniería y Consultoría de Swisslog Ibérica. Angulo es ingeniera industrial por la Universitat Jaume I de Castellón, y MBA de EDEM Business School. Angulo inició su carrera como ingeniera de proyectos en FACSA, del Grupo Gimeno, y ha trabajado varios años como ingeniera consultora para el grupo TGW Logistics en diferentes países (Reino Unido, Austria y España).
En Swisslog Ibérica, Angulo será la responsable del diseño y desarrollo de soluciones de intralogística para los clientes de la compañía.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios