Suscríbete
Suscríbete

Sistemas de clasificación automáticos: rápidos, fiables y seguros

Sistemas de clasificacion 23385
|

La inmediatez es una de las características de la sociedad actual. En el sector del comercio electrónico, esto se traduce en entregas de un día para otro o, incluso, en horas. Ya hay compañías que ofrecen entregas en el mismo día, una exigencia que se traslada de forma inmediata, primero, a los almacenes, y, luego, a los operadores.


El sector de moda ha sido uno de los grandes dinamizadores del comercio electrónico, algo que saben muy bien en Logisfashion. En este sentido, el director comercial para Colombia de la firma, Fernando Gómez Gavarrón, cree que «el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce». Así, destaca que la externalización «reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución».


Dentro de los almacenes, la gestión de los pedidos ha vivido una transformación acorde a la revolución digital. Y los sistemas de clasificación automática han sido vitales en esta cadena de suministro digital (y digitalizada).


En Ulma, la inversión en I+D+i es fundamental, tal y como explica el responsable comercial de Warehouse & Distribution de la compañía, Beñat Irazustabarrena: «En Ulma invertimos un 3% en I+D respecto a las ventas». «En los últimos años, la innovación tecnológica se ha convertido en prioridad estratégica de Ulma para el desarrollo de sistemas flexibles y eficientes que garanticen la eficiencia, la productividad y el control del proceso, independientemente del tamaño y peso del pedido a preparar».


Por su parte, José Luis Mejías, Gerente de Área, Sur Europa de Distrisort, explica que en la compañía disponen «de un departamento de I+D dividido en dos áreas: “Desarrollo mecánico y de producto” y “Desarrollo eléctricos y sistemas de comunicación”», y que las dos áreas trabajan de forma conjunta «para conseguir que nuestras maquinas estén a la altura de las expectativas de nuestros clientes».


Ventajas
En cuanto a las ventajas de este tipo de sistemas, el responsable comercial de Warehouse & Distribution de Ulma apunta: «Mejorar la calidad de servicio, minimizar costes, mejorar en eficiencia y plazos de entrega, eliminar tareas que no aportan valor añadido, satisfacer a sus clientes, satisfacer a los empleados mejorando las condiciones de trabajo más ergonómicos y seguros y, en general, satisfacer a la propia sociedad creando empleo de calidad».


Por su parte, José Luis Mejías, desde Distrisort, señala a «la reducción del coste operativo», «la flexibilidad de disponer de un sistema 24 horas al día» y a «la reducción de errores en la preparación». Estas ventajas «son sin duda los tres puntos fundamentales de nuestros sistemas de clasificación», resalta Mejías.

Podrá leer el informe completo en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA