«Ante las nuevas necesidades de clientes y productores, en los que se exige una mayor información en tiempo real, se hace imprescindible una planificación óptima del transporte y la logística», ha señalado José María Fernández, Product Manager de Palletways Iberia. Fernández hizo estas declaraciones en un encuentro sobre el mercado francés celebrado recientemente en la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).
La capacidad para operar tanto a nivel B2C y B2B y la importancia de la trazabilidad fueron dos de los temas principales sobre los que se centró la intervención de Fernández, titulada Ahorro de costes a través de la planificación logística en operaciones con Francia. Durante la ponencia, explicó, además, cuáles son las herramientas tecnológicas que utiliza la compañía para ofrecer «la máxima calidad y una trazabilidad absoluta en su operativa».
La temática del encuentro, que tuvo lugar el pasado mes de junio y en el que se dieron cita numerosos empresarios, se centró en las oportunidades de comercio con el mercado francés.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios