Correos Express y el servicio de mensajería de última milla EcoScooting han alcanzado un acuerdo para el reparto de sus productos de paquetería urgente con motos eléctricas en Madrid. El objetivo de las dos empresas es «intensificar a largo plazo su colaboración en otras ciudades», según han señalado.
«El reparto con motos eléctricas en grandes ciudades permite que Correos Express tenga una mayor responsabilidad ambiental y mucha más agilidad en las entregas a nuestros destinatarios, sobre todo en el centro de las ciudades, tal y como demandan en la actualidad los consumidores del comercio electrónico», ha explicado el director general de Correos Express, Manuel Molins.
Por su parte, el director ejecutivo de EcoScooting, Robain de Jong, ha comentado: «Este tipo de colaboración marca la nueva tendencia de trabajo conjunto entre grandes empresas ya establecidas, como Correos Express, y empresas de nueva creación con gran potencial, como EcoScooting».
De esta forma, el Grupo Correos ya cuenta con veinticinco furgonetas y cien motos eléctricas para reparto postal.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios