Correos Express y el servicio de mensajería de última milla EcoScooting han alcanzado un acuerdo para el reparto de sus productos de paquetería urgente con motos eléctricas en Madrid. El objetivo de las dos empresas es «intensificar a largo plazo su colaboración en otras ciudades», según han señalado.
«El reparto con motos eléctricas en grandes ciudades permite que Correos Express tenga una mayor responsabilidad ambiental y mucha más agilidad en las entregas a nuestros destinatarios, sobre todo en el centro de las ciudades, tal y como demandan en la actualidad los consumidores del comercio electrónico», ha explicado el director general de Correos Express, Manuel Molins.
Por su parte, el director ejecutivo de EcoScooting, Robain de Jong, ha comentado: «Este tipo de colaboración marca la nueva tendencia de trabajo conjunto entre grandes empresas ya establecidas, como Correos Express, y empresas de nueva creación con gran potencial, como EcoScooting».
De esta forma, el Grupo Correos ya cuenta con veinticinco furgonetas y cien motos eléctricas para reparto postal.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
Comentarios