Suscríbete
Suscríbete

Las empresas multiplican por diez sus compras «on line» en dos años

Descuentos internet123rf 25713 24616
|

Las empresas españolas y la Administración emplean diez veces más los medios digitales para realizar las operaciones de compras que hace dos años, lo que incluye tanto las subastas electrónicas como peticiones de oferta (RFQ) realizadas con herramientas en línea entre 2014 y 2016.


Las cifras, según datos recogidos por la consultora BravoSolution, demuestran que España ha experimentado el mayor crecimiento porcentual desde 2014 entre los mercados europeos donde la consultora tiene presencia. De hecho, en solo dos años, la negociación electrónica en España ha crecido más de un 1000%, desde algo más de 2000 operaciones hasta superar las 20.000.


Una evolución muy notable, teniendo en cuenta que, a principios de siglo, la utilización de las plataformas electrónicas para compras era prácticamente nula en nuestro país. En este sentido, el director general de BravoSolution España, Pablo Parellada, destaca que «aunque el resto de países europeos están, en general, más maduros en el campo de las compras electrónicas, España está haciendo los deberes y mantiene una aceleración muy alta, por lo que pronto estará al nivel de otros mercados, e incluso los superará».


Aun así, nuestro país queda aún muy lejos de otros mercados en cuanto al uso de las tecnologías para comprar, especialmente en el sector público. En México y en el Reino Unido, por ejemplo, toda la Administración utiliza la plataforma de BravoSolution para todas las operaciones de compras desde hace más de una década.


En otros mercados, como Italia (62.500 operaciones en 2016) o Emiratos Árabes (54.400), los clientes de la consultora han seguido incrementando el uso de las herramientas on line en sus operaciones de compras, tanto en el sector público como en el privado, en el periodo considerado.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA