Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics inaugura un centro de coordinación internacional en Guipúzcoa

Xpo logistics guipuzcoa 25461
|

XPO Logistics inauguró este miércoles un nuevo centro de coordinación internacional de mercancías en la localidad guipuzcoana de Oiartzun. Esta instalación es uno de los dos puntos de coordinación del operador en la Península ibérica, que forman parte de la red europea de XPO Logistics denominada Red Europe, que funcionan como lanzadera desde la península hacia Europa y viceversa.

La instalación consolidará mercancías que salgan desde Marruecos, Portugal, España y el País Vasco hacia Europa, desconsolidará las importadas desde Europa y dará servicio a los clientes de paletería y grupaje nacional e internacional en la región.


Ubicado en el polígono de Lanbarren, el nuevo centro se ha ampliado hasta una superficie de 22.000 metros cuadrados, con 7000 construidos dedicados a la coordinación de mercancía. XPO Logistics ha asignado una flota de 70 tráileres y 30 vehículos ligeros para recogidas y repartos a la instalación, que cuenta con 55 muelles. Los volúmenes llegan a superar los 175 camiones al día, lo que significa un movimiento de 3000 palés por jornada laboral, según fuentes de la multinacional.


XPO Logistics cuenta con siete centros en el País Vasco, que superan en total los 100.000 metros cuadrados. Las áreas de Transporte y Distribución dispone de cinco centros en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, a los que hay que un centro de Global Forwarding en Bilbao y el centro de almacenaje más grande de XPO Logistics en la Península ibérica, ubicado en Vitoria.


El acto de inauguración contó con la presencia del lendakari, Íñigo Urkullu, del director general de Soluciones de Transporte y del director regional de la zona Norte de Soluciones de Transporte de XPO Logistics Iberia, José Luis Arenas y José Miguel Herrera, respectivamente.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA