XPO Logistics inauguró este miércoles un nuevo centro de coordinación internacional de mercancías en la localidad guipuzcoana de Oiartzun. Esta instalación es uno de los dos puntos de coordinación del operador en la Península ibérica, que forman parte de la red europea de XPO Logistics denominada Red Europe, que funcionan como lanzadera desde la península hacia Europa y viceversa.
La instalación consolidará mercancías que salgan desde Marruecos, Portugal, España y el País Vasco hacia Europa, desconsolidará las importadas desde Europa y dará servicio a los clientes de paletería y grupaje nacional e internacional en la región.
Ubicado en el polígono de Lanbarren, el nuevo centro se ha ampliado hasta una superficie de 22.000 metros cuadrados, con 7000 construidos dedicados a la coordinación de mercancía. XPO Logistics ha asignado una flota de 70 tráileres y 30 vehículos ligeros para recogidas y repartos a la instalación, que cuenta con 55 muelles. Los volúmenes llegan a superar los 175 camiones al día, lo que significa un movimiento de 3000 palés por jornada laboral, según fuentes de la multinacional.
XPO Logistics cuenta con siete centros en el País Vasco, que superan en total los 100.000 metros cuadrados. Las áreas de Transporte y Distribución dispone de cinco centros en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, a los que hay que un centro de Global Forwarding en Bilbao y el centro de almacenaje más grande de XPO Logistics en la Península ibérica, ubicado en Vitoria.
El acto de inauguración contó con la presencia del lendakari, Íñigo Urkullu, del director general de Soluciones de Transporte y del director regional de la zona Norte de Soluciones de Transporte de XPO Logistics Iberia, José Luis Arenas y José Miguel Herrera, respectivamente.
Comentarios