Linde Material Handling Ibérica presentó hace diez años el programa Linde Solidaria, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a «personas vulnerables» de la sociedad, actuando de un modo local con instituciones y entidades cercanas a las delegaciones de la firma en España y Portugal.
Cada año, la compañía celebra en Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa una fiesta benéfica en la que los empleados de Linde, junto a sus familias y amigos, acuden a instituciones que ayudan a personas con discapacidad psíquica o física, acompañándolos en diferentes actividades lúdicas. Asimismo, Linde hace un donativo para mejorar las instalaciones de estos centros. El programa ha ayudado ya a «más de 5000 personas».
Por otra parte, Linde Solidaria ha colaborado con diversas organizaciones que requieren apoyos más concretos, como los bancos de alimentos, los comedores sociales o la Cruz Roja, con la cesión de carretillas, la subvención de dietas a familiares de niños con largas estancias hospitalarias que padecen enfermedades rara o la organización de actividades deportivas para colectivos con parálisis cerebral, entre otras acciones.
Desde la compañía destacan, además, que desde su red de concesionarios han desarrollado sus propios programas de voluntariado y colaboran asiduamente con diferentes instituciones. «Estas iniciativas han calado profundamente en nuestra organización y nos hablan de valores compartidos, como la generosidad y la inclusión social», ha resaltado la responsable de Publicidad y Comunicación de Linde MHI y directora del Programa Linde Solidaria, Montserrat Trujillo.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios