Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling lanza nuevas carretillas elevadoras y apiladores eléctricas

Toyota bt staxio spe120xr application 26354
|

Toyota Material Handling ha lanzado al mercado las nuevas carretillas eléctricas elevadoras y apiladores BT Levio LWE130 y BT Staxio HWE100. Desde la compañía aseguran que están diseñadas para trabajar en espacios reducidos, como tiendas y supermercados, así como hospitales.

Fuentes de Toyota resaltan que su tamaño compacto permite adaptar su uso a bordo de vehículos de reparto como, por ejemplo, camiones. Asimismo, el modelo de carretilla elevadora LWE130 puede transportar cargas de hasta 1,3 toneladas en distancias cortas y medias con una velocidad de desplazamiento de hasta 5,5 km/h, mientras que la carretilla apiladora HWE100 puede apilar hasta 1 tonelada a alturas máximas de 2 metros.


La BT Levio LWE130 y la BT Staxio HWE100 cuentan con un cargador integrado que puede conectarse a una toma de corriente. La LWE130 también ofrece la opción de un sistema de carga en el vehículo para efectuar cargas parciales durante desplazamientos en vehículos de reparto. La carga en el interior del vehículo cuenta con un control inteligente que hace que solo funcione cuando el motor del vehículo principal está en marcha. Ambos modelos de carretilla elevadora y apilador están equipados con un motor de CA de «bajo mantenimiento».


Además, la BT Levio LWE130 y la BT Staxio HWE100 han sido diseñadas para ser compatibles con la herramienta de gestión de flota I_Site que, por ejemplo, supervisa la autorización del conductor (con un código PIN) y la utilización de la máquina, además de detectar posibles impactos de la carretilla en tiempo real.


El modelo de apilador HWE100 también ofrece el ajuste automático de altura, una opción que utiliza una fotocélula para controlar la altura de la parte superior de la carga. A medida que se colocan y retiran los objetos, la altura de la horquilla se ajusta automáticamente a un nivel cómodo para el operario.


Asimismo, la exclusiva función Click-2-Creep significa que, con tan sólo hacer doble clic en la palanca de control, la carretilla se coloca en velocidad de marcha lenta. La BT Staxio HWE100 también cuenta con un chasis de 5 puntos.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA