Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling lanza nuevas carretillas elevadoras y apiladores eléctricas

Toyota bt staxio spe120xr application 26354
|

Toyota Material Handling ha lanzado al mercado las nuevas carretillas eléctricas elevadoras y apiladores BT Levio LWE130 y BT Staxio HWE100. Desde la compañía aseguran que están diseñadas para trabajar en espacios reducidos, como tiendas y supermercados, así como hospitales.

Fuentes de Toyota resaltan que su tamaño compacto permite adaptar su uso a bordo de vehículos de reparto como, por ejemplo, camiones. Asimismo, el modelo de carretilla elevadora LWE130 puede transportar cargas de hasta 1,3 toneladas en distancias cortas y medias con una velocidad de desplazamiento de hasta 5,5 km/h, mientras que la carretilla apiladora HWE100 puede apilar hasta 1 tonelada a alturas máximas de 2 metros.


La BT Levio LWE130 y la BT Staxio HWE100 cuentan con un cargador integrado que puede conectarse a una toma de corriente. La LWE130 también ofrece la opción de un sistema de carga en el vehículo para efectuar cargas parciales durante desplazamientos en vehículos de reparto. La carga en el interior del vehículo cuenta con un control inteligente que hace que solo funcione cuando el motor del vehículo principal está en marcha. Ambos modelos de carretilla elevadora y apilador están equipados con un motor de CA de «bajo mantenimiento».


Además, la BT Levio LWE130 y la BT Staxio HWE100 han sido diseñadas para ser compatibles con la herramienta de gestión de flota I_Site que, por ejemplo, supervisa la autorización del conductor (con un código PIN) y la utilización de la máquina, además de detectar posibles impactos de la carretilla en tiempo real.


El modelo de apilador HWE100 también ofrece el ajuste automático de altura, una opción que utiliza una fotocélula para controlar la altura de la parte superior de la carga. A medida que se colocan y retiran los objetos, la altura de la horquilla se ajusta automáticamente a un nivel cómodo para el operario.


Asimismo, la exclusiva función Click-2-Creep significa que, con tan sólo hacer doble clic en la palanca de control, la carretilla se coloca en velocidad de marcha lenta. La BT Staxio HWE100 también cuenta con un chasis de 5 puntos.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA