Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling lanza nuevas carretillas elevadoras y apiladores eléctricas

Toyota bt staxio spe120xr application 26354
|

Toyota Material Handling ha lanzado al mercado las nuevas carretillas eléctricas elevadoras y apiladores BT Levio LWE130 y BT Staxio HWE100. Desde la compañía aseguran que están diseñadas para trabajar en espacios reducidos, como tiendas y supermercados, así como hospitales.

Fuentes de Toyota resaltan que su tamaño compacto permite adaptar su uso a bordo de vehículos de reparto como, por ejemplo, camiones. Asimismo, el modelo de carretilla elevadora LWE130 puede transportar cargas de hasta 1,3 toneladas en distancias cortas y medias con una velocidad de desplazamiento de hasta 5,5 km/h, mientras que la carretilla apiladora HWE100 puede apilar hasta 1 tonelada a alturas máximas de 2 metros.


La BT Levio LWE130 y la BT Staxio HWE100 cuentan con un cargador integrado que puede conectarse a una toma de corriente. La LWE130 también ofrece la opción de un sistema de carga en el vehículo para efectuar cargas parciales durante desplazamientos en vehículos de reparto. La carga en el interior del vehículo cuenta con un control inteligente que hace que solo funcione cuando el motor del vehículo principal está en marcha. Ambos modelos de carretilla elevadora y apilador están equipados con un motor de CA de «bajo mantenimiento».


Además, la BT Levio LWE130 y la BT Staxio HWE100 han sido diseñadas para ser compatibles con la herramienta de gestión de flota I_Site que, por ejemplo, supervisa la autorización del conductor (con un código PIN) y la utilización de la máquina, además de detectar posibles impactos de la carretilla en tiempo real.


El modelo de apilador HWE100 también ofrece el ajuste automático de altura, una opción que utiliza una fotocélula para controlar la altura de la parte superior de la carga. A medida que se colocan y retiran los objetos, la altura de la horquilla se ajusta automáticamente a un nivel cómodo para el operario.


Asimismo, la exclusiva función Click-2-Creep significa que, con tan sólo hacer doble clic en la palanca de control, la carretilla se coloca en velocidad de marcha lenta. La BT Staxio HWE100 también cuenta con un chasis de 5 puntos.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA