Suscríbete
Suscríbete

El SIL 2017 se presenta con más de 600 empresas participantes

Presentacionsil2017 2 28757
|

La 19.ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 6 al 8 de junio en el recinto ferial de Fira de Barcelona, llega con un aumento del 5% en las empresas participantes y con una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados.


Este miércoles tuvo lugar la presentación para la prensa, que contó con la presencia del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, y de la directora general del Salón, Blanca Sorigué. La edición de este año suma esfuerzos y sinergias con la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress.


Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, a la feria acudirán más de 600 empresas participantes (un 40% internacionales) procedentes de 38 países y contará con Andalucía como comunidad autónoma invitada.


Durante el acto de presentación, Jordi Cornet recordó que el jueves 8 de junio, en colaboración con Barcelona Activa, se celebra un Job Market Place en el que empresas del sector ofrecen un total de 20 ofertas de trabajo para ocupar distintas posiciones logísticas «con aquellos candidatos que más se ajusten a estos perfiles demandados».


Una de las grandes novedades de la presente edición es que recuperará la celebración de La Nit de la Logística tras siete años de ausencia. La Estación de Francia de Barcelona será el escenario el miércoles 7 de junio de esta cena de gala en la que se entregaran los Premios SIL 2017, que quieren reconocer a aquellas empresas que han destacado a lo largo del año por haber acometido «proyectos logísticos sostenibles, innovadores o que hayan transformado su cadena de suministro».


Otros galardones que se concederán dentro del Salón serán los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación, que distinguirán a las mejores innovaciones presentadas por las empresas participantes en el Salón. Un jurado formado por doce periodistas especializados del sector premiarán a las dos novedades más innovadoras que se pueden observar en los distintos estands.


El SIL 2017 acogerá por primera vez la SIL Innovation Zone, un área organizda en colaboración con la Fundación i2CAT en la que los visitantes podrán ver tres proyectos de innovación aplicados al sector de la logística.


Networking
El SIL 2017 volverá a celebrar sus tradicionales Speed Datings y Networking Lunch del Círculo Logístico, en los que las empresas participantes podrán contactar con más de 200 directores de logística y cadena de suministro de empresas fabricantes de distintos sectores industriales.


Dentro del programa de networking del Salón, cabe destacar la celebración de #The Retailer Club, un espacio de networking de eDelivery Barcelona Expo & Congress al que también podrán acceder las empresas participantes en el SIL.


20.º aniversario del SIL Barcelona International Congress
Bajo el título «Hacia un nuevo paradigma: la transformación de la cadena de suministro y del transporte», el SIL Barcelona International Congress celebrará su vigésimo aniversario. En esta edición, empresas presentarán diferentes casos de éxito y mesas redondas sobre sectores verticales, como el gran consumo, la alimentación, el químico, el farmacéutico o el de la salud, con énfasis en temas de actualidad como la revolución tecnológica, la sostenibilidad, la energía, el comercio internacional, la optimización, la excelencia y la innovación de la cadena de suministro y del transporte en general.


Dentro del SIL 2017 también tendrán lugar la 15.ª edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 10.ª edición de la Cumbre Mediterránea de Puertos y la 6.ª edición de la Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA