Nacex ha instalado nuevas papeleras de reciclaje en sus franquicias y centros de trabajo con el objetivo de «seguir fomentando el reciclaje de los Nacex Bag», el embalaje en formato sobre más empleado por su red de franquicias, fabricado con materiales reciclados.
Las más de 300 franquicias Nacex y 31 plataformas de distribución ya han instalado las nuevas papeleras para el reciclaje de las bolsas en sus centros de trabajo para contribuir así a minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Además, Nacex ha querido involucrar a «sus clientes top», ofreciéndoles la posibilidad de disponer de las papeleras en sus oficinas. Las papeleras de reciclaje son de cartón, tienen un diseño impreso a color y tapa extraíble para poder retirar el contenido con facilidad.
Esta iniciativa, que se enmarca en el compromiso medioambiental de la compañía y se alinea con su sistema de gestión ambiental (ISO 14001:2015), se suma al reciente lanzamiento de las cajas Nacex Box, que ahora son reutilizables gracias a sus nuevas pestañas de cierre, que hacen que pueda
precintarse y colocar la etiqueta de seguimiento en cualquiera de las dos posiciones en las que se doblen.
Este nuevo sistema de cierre con doble pestaña alarga la vida útil del embalaje y contribuye a minimizar la generación de residuos. Igual que todos los envases y embalajes de Nacex, están fabricados a partir de materiales reciclados, 100% ecológicos.
Nacex participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medio ambiente del Grupo Logista, incluida en la A List de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.
Comentarios