Suscríbete
Suscríbete

Los robots se adaptan a cualquier tipo de palé

Acpaq original 11166 30558
|

La tendencia en los sistemas de paletización será hacia sistemas robóticos móvilesque resolverán las interconexiones rígidas y, por tanto, serán más flexibles. Serán capaces de trabajar sobre un mayor abanico de formatos de envío.


Las soluciones de paletización automática permiten la manipulación de los productos por capas o cargas unitarias para diversos tipos de formato de productos. La evolución de los sistemas de paletizado automático está en pleno crecimiento, especialmente en los mercados europeos donde diversos sectores solicitan una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos de paletización, según afirma Mikel Altuna Alcorta, director de Innovación de ULMA Handling Systems.


“SSI Schäfer dispone de un amplio abanico de soluciones intralogísticas y de suministro, destacando para el paletizado automático el paletizado de bultos individuales con robot antropomórfico y el paletizado de capas mediante robots de portal. Cabe subrayar la importancia de disponer del software necesario para la generación de la secuencia de picking en caso de paletizar productos multiformato, donde tanto las dimensiones como las características físicas de los productos a combinar varían. Además, podemos adaptar nuestros robots a cualquier tipo de palé”, afirma Ángel Sánchez, sales manager Automation de la compañía.


Swisslog Ibérica ofrece a sus clientes CaddyPick (semi-automatico) y ACPaQ (totalmente automático). “ACPaQ es una solución compacta y completamente automatizada que secuencia los productos antes de ser suministrados al robot de paletizado. CaddyPick se basa en un sistema monorraíl, en el que los palés recorren automáticamente un pasillo con los productos de los que una persona va haciendo el picking guiado por una pantalla. En la versión RowPaQ Down-stacking podemos trabajar con palés EU (1200 x 800) y Chep (1200 x 1000). En la versión RowPaQ Up-stacking podemos trabajar palés desde 800x600 hasta 1200x1200, aclara Mikel Fernández de Castillo, director comercial de Swisslog Ibérica.


Puede leer el reportaje completo en el número 229-230 de Logística Profesional.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA