Suscríbete
Suscríbete

Los robots se adaptan a cualquier tipo de palé

Acpaq original 11166 30558
|

La tendencia en los sistemas de paletización será hacia sistemas robóticos móvilesque resolverán las interconexiones rígidas y, por tanto, serán más flexibles. Serán capaces de trabajar sobre un mayor abanico de formatos de envío.


Las soluciones de paletización automática permiten la manipulación de los productos por capas o cargas unitarias para diversos tipos de formato de productos. La evolución de los sistemas de paletizado automático está en pleno crecimiento, especialmente en los mercados europeos donde diversos sectores solicitan una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos de paletización, según afirma Mikel Altuna Alcorta, director de Innovación de ULMA Handling Systems.


“SSI Schäfer dispone de un amplio abanico de soluciones intralogísticas y de suministro, destacando para el paletizado automático el paletizado de bultos individuales con robot antropomórfico y el paletizado de capas mediante robots de portal. Cabe subrayar la importancia de disponer del software necesario para la generación de la secuencia de picking en caso de paletizar productos multiformato, donde tanto las dimensiones como las características físicas de los productos a combinar varían. Además, podemos adaptar nuestros robots a cualquier tipo de palé”, afirma Ángel Sánchez, sales manager Automation de la compañía.


Swisslog Ibérica ofrece a sus clientes CaddyPick (semi-automatico) y ACPaQ (totalmente automático). “ACPaQ es una solución compacta y completamente automatizada que secuencia los productos antes de ser suministrados al robot de paletizado. CaddyPick se basa en un sistema monorraíl, en el que los palés recorren automáticamente un pasillo con los productos de los que una persona va haciendo el picking guiado por una pantalla. En la versión RowPaQ Down-stacking podemos trabajar con palés EU (1200 x 800) y Chep (1200 x 1000). En la versión RowPaQ Up-stacking podemos trabajar palés desde 800x600 hasta 1200x1200, aclara Mikel Fernández de Castillo, director comercial de Swisslog Ibérica.


Puede leer el reportaje completo en el número 229-230 de Logística Profesional.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA