Suscríbete
Suscríbete

Corporación Vinoloa utiliza estanterías dinámicas por gravedad en sus almacenes

Estanterias 30774
|

Corporación Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza un sistema basado en estanterías dinámicas por gravedadpara el almacenaje y la organización del producto. Las estanterías por gravedad posibilitan un ahorro en espacio y tiempo y dotan al proceso de una gran eficiencia en la preparación de pedidos.

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ya utiliza estanterías dinámicas por gravedad de Polypal, para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes.


El sistema de almacenamiento dinámico consiste en hacer la organización más sencilla gracias a una perfecta rotación del producto almacenado. Las estanterías son estructuras compactas que permiten el desplazamiento alineado de los palés en un pasillo por gravedad mediante bastidores móviles de acción telescópica. Este método aplica el sistema FIFO (first in, first out), por el cual la primera paleta en entrar es la primera en salir. Al retirar el primer palé, los demás avanzan una posición, por lo que siempre saldrá en primer lugar el palé más antiguo.


Junto a Amazon, actualmente Vinoloa es la única empresa que utiliza estanterías por gravedad para el almacenaje y organización de sus productos, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país. “A pesar de que las estanterías por gravedad resultan más caras que las estanterías convencionales, este método conlleva unos ahorros que permiten un rápido retorno de la inversión. Así, Corporación Vinoloa apuesta por este sistema ya que consigue un ahorro de espacio, un aumento del número de referencias accesibles, una mayor eficiencia de reposición y un gran aprovechamiento de la superficie. Asimismo, las estanterías dinámicas por gravedad también posibilitan un aumento de la productividad reduciendo los errores, los tiempos de maniobra, los tiempos de espera para la preparación de pedidos o los posibles estorbos entre el personal al estar el trabajo mejor organizado. En Vinoloa estamos convencidos de que apostar por la innovación en todos los sentidos es la clave para triunfar hoy en día, por lo que creemos que la utilización de estanterías dinámicas por gravedad es vital para mejorar la organización de nuestro stock y el servicio que damos a nuestros clientes”, ha asegurado Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA