Suscríbete
Suscríbete

Corporación Vinoloa utiliza estanterías dinámicas por gravedad en sus almacenes

Estanterias 30774
|

Corporación Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza un sistema basado en estanterías dinámicas por gravedadpara el almacenaje y la organización del producto. Las estanterías por gravedad posibilitan un ahorro en espacio y tiempo y dotan al proceso de una gran eficiencia en la preparación de pedidos.

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ya utiliza estanterías dinámicas por gravedad de Polypal, para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes.


El sistema de almacenamiento dinámico consiste en hacer la organización más sencilla gracias a una perfecta rotación del producto almacenado. Las estanterías son estructuras compactas que permiten el desplazamiento alineado de los palés en un pasillo por gravedad mediante bastidores móviles de acción telescópica. Este método aplica el sistema FIFO (first in, first out), por el cual la primera paleta en entrar es la primera en salir. Al retirar el primer palé, los demás avanzan una posición, por lo que siempre saldrá en primer lugar el palé más antiguo.


Junto a Amazon, actualmente Vinoloa es la única empresa que utiliza estanterías por gravedad para el almacenaje y organización de sus productos, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país. “A pesar de que las estanterías por gravedad resultan más caras que las estanterías convencionales, este método conlleva unos ahorros que permiten un rápido retorno de la inversión. Así, Corporación Vinoloa apuesta por este sistema ya que consigue un ahorro de espacio, un aumento del número de referencias accesibles, una mayor eficiencia de reposición y un gran aprovechamiento de la superficie. Asimismo, las estanterías dinámicas por gravedad también posibilitan un aumento de la productividad reduciendo los errores, los tiempos de maniobra, los tiempos de espera para la preparación de pedidos o los posibles estorbos entre el personal al estar el trabajo mejor organizado. En Vinoloa estamos convencidos de que apostar por la innovación en todos los sentidos es la clave para triunfar hoy en día, por lo que creemos que la utilización de estanterías dinámicas por gravedad es vital para mejorar la organización de nuestro stock y el servicio que damos a nuestros clientes”, ha asegurado Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA