Suscríbete
Suscríbete

Chep y Danone Iberia colaboran en materia de sostenibilidad

Transporte colaborativo chep espana 31261
|

Danone ha apostado por el modelo de negocio sostenible de Chep, especialista en soluciones para la cadena de suministro, para alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.


Danone lleva tiempo implantando nuevas políticas en materia de sostenibilidad y ha conseguido, desde 2008, reducir la intensidad de las emisiones en un 50%. Con el fin de seguir mejorando en este sentido, la compañía estableció una nueva meta para 2050: aspirar a lograr una tasa de cero de emisiones de carbono. Para conseguir este objetivo, Danone ha adoptado el modelo de economía circular de Chep para sus divisiones de aguas y lácteos. El valor añadido que Chep aporta a la empresa alimentaria, además de su innovador sistema de pool de paletas, es que también actúa como un auténtico socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas sostenibles para su cadena de suministro.


En el último año, con el uso de paletas de Chep, Danone ha reducido las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas, el consumo de madera en 2.225 m3, -el equivalente a 2.150 árboles- y ha reducido la generación de residuos en 242.000 Kg.


Danone también ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas de las carreteras gracias al transporte colaborativo que mantiene con Chep. Esta iniciativa elimina millones de kilómetros de transporte en vacío de las carreteras gracias al trabajo conjunto que Chep lleva a cabo con sus clientes.


“La búsqueda de sinergias de transporte y la combinación de rutas permiten que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera y se creen cadenas de suministro más sostenibles. Son muchos los clientes que han podido alcanzar eficiencias y mejorar sus objetivos en materia de sostenibilidad trabajando conjuntamente con Chep. Gracias a los proyectos de Transporte Colaborativo Chep ha contribuido a ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas para un grupo de 40 clientes en España”, explican desde la compañía.


Javier Domínguez, director general de Chep España, comenta que “estamos muy contentos de seguir colaborando con Danone y poder contribuir a que alcance sus objetivos en sostenibilidad. En Chep apostamos junto con nuestros clientes por la logística eficiente y sostenible y estamos seguros que nuestra colaboración ofrecerá extraordinarios resultados”.


Laia Mas, directora de Public Affairs Danone Iberia, por su parte, añade: “Trabajamos intensamente para alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad para 2050 y, sin duda, nuestra colaboración con Chep nos ayudará a cumplir nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible.”


Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA