Suscríbete
Suscríbete

Chep y Danone Iberia colaboran en materia de sostenibilidad

Transporte colaborativo chep espana 31261
|

Danone ha apostado por el modelo de negocio sostenible de Chep, especialista en soluciones para la cadena de suministro, para alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.


Danone lleva tiempo implantando nuevas políticas en materia de sostenibilidad y ha conseguido, desde 2008, reducir la intensidad de las emisiones en un 50%. Con el fin de seguir mejorando en este sentido, la compañía estableció una nueva meta para 2050: aspirar a lograr una tasa de cero de emisiones de carbono. Para conseguir este objetivo, Danone ha adoptado el modelo de economía circular de Chep para sus divisiones de aguas y lácteos. El valor añadido que Chep aporta a la empresa alimentaria, además de su innovador sistema de pool de paletas, es que también actúa como un auténtico socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas sostenibles para su cadena de suministro.


En el último año, con el uso de paletas de Chep, Danone ha reducido las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas, el consumo de madera en 2.225 m3, -el equivalente a 2.150 árboles- y ha reducido la generación de residuos en 242.000 Kg.


Danone también ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas de las carreteras gracias al transporte colaborativo que mantiene con Chep. Esta iniciativa elimina millones de kilómetros de transporte en vacío de las carreteras gracias al trabajo conjunto que Chep lleva a cabo con sus clientes.


“La búsqueda de sinergias de transporte y la combinación de rutas permiten que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera y se creen cadenas de suministro más sostenibles. Son muchos los clientes que han podido alcanzar eficiencias y mejorar sus objetivos en materia de sostenibilidad trabajando conjuntamente con Chep. Gracias a los proyectos de Transporte Colaborativo Chep ha contribuido a ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas para un grupo de 40 clientes en España”, explican desde la compañía.


Javier Domínguez, director general de Chep España, comenta que “estamos muy contentos de seguir colaborando con Danone y poder contribuir a que alcance sus objetivos en sostenibilidad. En Chep apostamos junto con nuestros clientes por la logística eficiente y sostenible y estamos seguros que nuestra colaboración ofrecerá extraordinarios resultados”.


Laia Mas, directora de Public Affairs Danone Iberia, por su parte, añade: “Trabajamos intensamente para alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad para 2050 y, sin duda, nuestra colaboración con Chep nos ayudará a cumplir nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible.”


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA