Gervasio Pereda ha sido nombrado director general de Setir, empresa de servicios de Astic, tomando el relevo de Ramón Fernández Morales, quien deja la sociedad para emprender una nueva etapa en su carrera.
Pereda cuenta con amplia experiencia profesional en el sector del transporte, focalizando su actividad hacia el desarrollo comercial y de atención al cliente, atendiendo a las necesidades de las empresas de transporte a las que Setir presta sus servicios de gestión, asesoría y digitalización.
Natural de Bilbao, Gervasio Pereda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Comenzó su carrera profesional en Alemania de la mano de José Ignacio López de Arriortúa en el Grupo Volkswagen. Posteriormente, y tras ocupar en diversos sectores, puestos de responsabilidad en el área de Finanzas, como controller y director financiero, se incorporó al Grupo Cesáreo Martín-Sanz. En los últimos años, Gervasio Pereda ha sido responsable del desarrollo de la red de distribución y ventas del AdBlue, producido por Fertiberia hasta 2015, año en el que fue seleccionado como director comercial de Acotral, donde se encargaba de la localización, valoración y desarrollo de nuevas oportunidades para el crecimiento del negocio de dicha empresa a largo plazo en clientes, mercados y relaciones.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios