Gervasio Pereda ha sido nombrado director general de Setir, empresa de servicios de Astic, tomando el relevo de Ramón Fernández Morales, quien deja la sociedad para emprender una nueva etapa en su carrera.
Pereda cuenta con amplia experiencia profesional en el sector del transporte, focalizando su actividad hacia el desarrollo comercial y de atención al cliente, atendiendo a las necesidades de las empresas de transporte a las que Setir presta sus servicios de gestión, asesoría y digitalización.
Natural de Bilbao, Gervasio Pereda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Comenzó su carrera profesional en Alemania de la mano de José Ignacio López de Arriortúa en el Grupo Volkswagen. Posteriormente, y tras ocupar en diversos sectores, puestos de responsabilidad en el área de Finanzas, como controller y director financiero, se incorporó al Grupo Cesáreo Martín-Sanz. En los últimos años, Gervasio Pereda ha sido responsable del desarrollo de la red de distribución y ventas del AdBlue, producido por Fertiberia hasta 2015, año en el que fue seleccionado como director comercial de Acotral, donde se encargaba de la localización, valoración y desarrollo de nuevas oportunidades para el crecimiento del negocio de dicha empresa a largo plazo en clientes, mercados y relaciones.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios