Suscríbete
Suscríbete

Logista aumenta su EBIT un 25,3% entre octubre y diciembre

Grupo logista 18917
|

Durante el primer trimestre del ejercicio (entre octubre y diciembre de 2017), Logista obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de 44,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,3%, los mejores resultados de su historia.


Según fuentes de la multinacional, los ingresos subieron un 0,2%, hasta los 2286,5 millones de euros, a pesar de que los cigarrillos distribuidos cayeron un 1,5%. Por países, el mayor volumen de distribución se produjo en Portugal, en Italia se mantuvo estable y fueron menores en España y Francia.


Las ventas económicas, por su parte, crecieron un 5% respecto al ejercicio anterior, hasta los 274,6 millones de euros, con aumentos en todas las líneas de negocio en la península Ibérica e Italia. Además, desde Logista también destacan los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de Transporte y Logista Pharma.


La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 12,6%, hasta los 59,3 millones de euros, y el margen sobre Ventas Económicas subió al 21,6% frente al 20,2% del primer trimestre del ejercicio anterior. Son los mejores registros de Ventas Económicas, Margen (además de EBIT) entre octubre y diciembre en la historia de Logista.


Desde la empresa explican que el ejercicio anterior vendió una participada en Italia dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos, por lo que la comparación con el primer trimestre del presente ejercicio se vio afectada y el Beneficio Neto bajó un 20,3%, hasta los 36,8 millones de euros.


Península Ibérica
Las ventas económicas en la península Ibérica aumentaron un 5,3% durante el primer trimestre del ejercicio, con crecimientos en sus tres líneas de negocio.


El volumen de cigarrillos distribuidos en España y Portugal bajó un 3,7% y el de tabaco de liar cayó un 1,6% durante el primer trimestre del ejercicio, en el que se produjeron aumentos de precios en España.


Las ventas económicas de tabaco y productos relacionados aumentaron gracias al buen comportamiento de la actividad en Portugal, de los servicios de valor añadido y el crecimiento en productos de conveniencia.


El área de Transporte (compuesta Nacex, Integra2 y Logesta) aumentó un 6,2% sus ventas económicas. Las tres actividades crecieron debido a la mejora del consumo y al crecimiento en servicios urgentes derivados de las ventas del comercio electrónico.


Las ventas económicas de Otros Negocios crecieron un 15,8%, con un nuevo aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias. En este sentido, cabe destacar el acuerdo entre Logista Pharma y Sanofi para la distribución de sus productos en España a hospitales, farmacias, centros de salud y mayoristas, entre otros, que se añade al que ya mantenían en las Islas Canarias. El acuerdo, materializado el pasado mes de octubre, prevé un desarrollo progresivo hasta culminar con la gestión íntegra de esta distribución a partir de enero de 2019.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA