Suscríbete
Suscríbete

Hispack se acerca a la logística

Hispack 32252
|

La próxima edición de Hispack, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo en Barcelona, llega con un aumento del 20% en el número de estands y de un 12% en la superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015, hasta alcanzar cerca de 39 000 metros cuadrados netos.


La feria del packaging, que esta año suma la logística y los procesos a su oferta comercial y de actividades, además de un espacio dedicado a la automatización y digitalización, reunirá 750 expositores directos, lo que supone más de 1400 empresas representadas. Como novedad, Hispack contará con varias áreas de actividades formativas en las que se ofrecerán respuestas a «cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el packaging»: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.


Los organizadores de Hispack prevén que casi la tercera parte de sus expositores directos provengan del exterior. Hasta el momento participan en la feria empresas de veintidós países. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.


En medio de la zona expositiva se construirán cuatro grandes áreas englobadas bajo la denominación Hispack Challenges, en las que se desarrollarán las actividades formativas y de encuentros bajo los cuatro grandes retos definidos este año: sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y experiencia de uso. Cada una de estas áreas tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas.


Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos, y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA