Suscríbete
Suscríbete

Isabel García Tejerina: “Alimentaria puede competir entre las mejores ferias de alimentación”

Garciatejerinapresentacionalimentaria2018 7 32563
|

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, clausuró, en la sede del Ministerio, el acto de presentación de Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service, una feria que, para la Ministra, se ha consolidado como “el escaparate más extraordinario para nuestra industria de alimentación y bebidas, capaz de competir con las mejores”. Según ha apuntado, el éxito de este salón lo demuestran sus más de 4.500 empresas expositoras, de 70 países, la participación de unos 150.000 profesionales (el 30% son internacionales) y las cerca de 12.500 reuniones de negocios agendadas.


La Ministra ha recordado que el Gobierno, desde el año 2012, ha potenciado estas mismas líneas de actuación, con medidas como la ley de la cadena alimentaria, el impulso de medidas para el fomento de la integración de cooperativas o el incremento de la calidad, a través de la actualización de normas de centenares de productos alimenticios. Además, García Tejerina ha señalado que el Gobierno trabaja en la internacionalización, a través de un Grupo de Trabajo Interministerial que actúa como unidad coordinadora de todas las actuaciones que afectan a la imagen de la agricultura y la industria española en el exterior.


García Tejerina ha destacado "la contribución de Alimentaria a la internacionalización de la industria agroalimentaria, así como al impulso a la innovación y a la calidad gastronómica"
En relación con el sector agroalimentario, la Ministra ha puesto en valor la Estrategia “Alimentos de España”. Según ha reiterado, los alimentos españoles son la base de nuestra Estrategia de Promoción, que en el mercado interior tienen como piedra angular la Dieta Mediterránea, con campañas como “Mediterraneamos” y “Cultura Mediterránea”, además de la aplicación en España de los Programas Escolares de distribución de frutas, hortalizas, leche y lácteos, de la Unión Europea, que cuentan con un presupuesto anual para nuestro país de 19,2 millones de euros.



La mayor edición en años
Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, ultima los detalles para su proxima edición como plataforma de internacionalización y negocio de referencia para la industria del sector. La celebración junto a Hostelco se espera que multiplique las sinergias con la hostelería y la restauración -dos sectores clave para la economía española- lo que permitirá convocar a más de 4.500 firmas expositoras. La industria de alimentación y bebidas española acudirá en bloque a la feria, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 del próximo mes de abril, en la que se espera sea la mayor edición de los últimos años. Ocupará 100.000 metros cuadrados, la totalidad del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.


A un mes y medio de su celebración Alimentaria 2018 tiene ya cubierto el 95% de su superficie de exposición y durante la feria tendrán lugar 12.500 encuentros de negocios, tal como ha adelantado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, durante la presentación en Madrid. Valls, ha afirmado que “Alimentaria es la mayor plataforma ferial de la industria alimentaria española, el salón que representa la globalidad de sus intereses transversales y las especificidades de cada uno de sus subsectores verticales” y ha añadido que el certamen “ha acompañado al sector en su proceso de internacionalización, innovación y competitividad”.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA