Suscríbete
Suscríbete

"La satisfacción del cliente se basa en una logística eficaz"

63b4852 34492
|

Hardis Group abrió el pasado año una filial en España. Con sede en Madrid, Hardis Group Iberia comercializará y desplegará el paquete de gestión logística de almacenes y tiendas Reflex en España y Portugal.


En opinión de Yvan Coutaz, director general de Hardis Group Iberia y managing director de Hardis Group, la satisfacción del cliente se basa en una logística eficaz: los artículos siempre deben estar disponibles; las entregas deben ser cada vez más rápidas; y el almacén debe ser capaz de gestionar un volumen de pedidos exponencial y de personalizar los pedidos. En una entrevista publicada en la revista Logística Profesional habla de su compañía y de las tendencias del mercado.


¿Cuál fue el motivo de elegir el mercado español? ¿Están satisfechos con los resultados?
Antes de nada, cabe destacar que la apertura de Hardis Group Iberia forma parte de una estrategia para el desarrollo internacional de nuestras soluciones logísticas Reflex y, más concretamente, de Reflex WMS, nuestro producto estrella para la gestión de almacenes. Nuestro objetivo es ser uno de los líderes europeos. Nuestra decisión de abrir una filial en España responde a varios factores: Por un lado, España tiene una de las tasas de crecimiento más altas de Europa: tres años consecutivos con un crecimiento de más del 3%. Además, es evidente que el comercio electrónico estimula el mercado logístico, y el crecimiento español en este ámbito es uno de los más fuertes de Europa con una subida de las ventas del 19% en 2017. Las perspectivas para los próximos años son buenas: la cuota de mercado del comercio electrónico representa solo un 5% de las ventas en España frente a un 10% en Francia o un 18% en el Reino Unido.


¿Cuál es la tendencia en los sistemas de almacenaje automáticos? ¿Cómo serán los almacenes del futuro?
La mecanización y automatización son una tendencia en alza para hacer frente a la escasez de mano de obra y tratar un volumen de pedidos exponencial, sobre todo en períodos como Navidad y el Black Friday, en los que el trabajo manual no es suficiente por sí solo. No obstante, algunas tareas de valor agregado siguen estando a cargo de los empleados (por ejemplo, el empaque y la personalización). Dejando de lado los grandes almacenes, observamos un fuerte crecimiento de los minicentros de distribución en la periferia de las ciudades, que buscan satisfacer las expectativas con respecto a la entrega y están menos mecanizados. Otras tecnologías que también comienzan a ser sistemáticamente integradas son las soluciones del IoT y la inteligencia artificial, que optimizan los procesos en tiempo real de los almacenes y logran beneficios de productividad.


Más información en la próxima revista de Logística Profesional.


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA